vida de modelo

just not another fashion blog

Come dependiendo de tu grupo sanguíneo

Leave a comment

El Dr. Peter D’Adamo, en los años 80, propuso este sistema dietético, basado en el grupo sanguíneo de las personas. Según él, dependiendo del grupo al que pertenezca la sangre (ya sea O, A, B o AB), existen limitaciones y permisiones al alimentarse.

Obviamente no está del todo aceptado por nutriólogos y dietistas pero vale la pena leerlo y aplicarlo si se consideran algunos puntos.

 

Tipo O
De metabolismo muy lento, le va la carne roja, de preferencia de animales herbívoros. La lechuga y col, por su alto contenido de calcio. No debe abusar de las frutas, porque tiende a almacenar sus glúcidos, de los cereales y de los lácteos. El huevo es un alimento permitido mientras sea de gallina.

Los deportes que le ayudan son los de resistencia, como la caminata y la natación.

Tipo A
El grupo más afectado por el estrés, ya que no asimila correctamente los nutrientes de los alimentos.

No le van los alimentos de origen animal como la carne, la leche, los huevos. El salmón, por el contrario, es altamente recomendable. Las legumbres secas, la soya, las semillas, las frutas secas, los cereales, la fruta, son alimentos que puede consumir sin problemas.

La actividad física más recomendable es el yoga, para aprender a relajarse.

Tipo B
Al igual que el grupo A, el estrés le afecta considerablemente, pero tiene la suerte de tolerar bien la lactosa, así que puede consumir lácteos sin problema, aunque no debe abusar de los quesos demasiado sabrosos como el azul, ya que ganaría peso.

Asimila bien las carnes, pescados, frutos secos, cereales, legumbres, frutas y verduras. Pero no el pollo. Debe evitar mezclar legumbres y cereales en la misma comida.

 

Tipo AB
Es el más afortunado de los grupos, ya que posee las ventajas de los grupos A y B, aunque también heredó sus problemáticas.

Debe escoger proteínas fáciles de digerir como las legumbres, el pescado y la soya. Moderarse con los lácteos. Verduras todo el tiempo.

 

Foto: dietsinreview.com// a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/38528_416129878761_42751423761_4390410_2581658_n.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s