vida de modelo

just not another fashion blog

Eder Nieto, fotógrafo

Leave a comment

Él tiene 26 años, estudió Ciencias de la Comunicación en La Salle y la especialidad de Cinefotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) en La Habana, Cuba. Combina su trabajo de fotógrafo con el de cineasta, siendo el fundador y director general en Materializando Sueños, una agencia de Comunicación Audiovisual.

Ha comenzado a incursionar en la moda, haciendo algunos shootings pero además es el responsable de la campaña del lanzamiento para el mercado latino de la marca norteamericana Bebe. “La moda me gusta porque todos los fotógrafos, o a los que admiro al menos, han incursionado en este medio: Lachapelle hace moda, por ejemplo, y lo considero un parteaguas en esta revolución creativa-tecnológica; Testino, hace un trabajo artístico-comercial. Y lo más importante, creo es, que la moda crea vanguardia.”

Para él, la fotografía “través de la moda es donde rompe los esquemas convencionales para atreverse a crear”. Eder dice que es como si la moda y la foto corrieran de la mano “rompiendo paradigmas, creando tendencias, hasta nuevas vanguardias y corrientes.”

Para crear una fotografía hay que entender que el fotógrafo ya está pensando en cómo va a iluminar, qué lente va a usar, cómo acomodará a la modelo. “Yo de entrada utilizo un telefoto, a mi me encanta, pero además pienso en que quiero, no sé(sic), un diafragma 11, en alto contraste, pienso en mi diagrama de luces, pensando en el espacio donde haré la foto, claro, adecuándome a las necesidades del cliente.”

Eder ilumina con cajas de luz enormes. Y en posproducción es de la idea de sacarle provecho a la textura de la piel, sobre el uso excesivo de photoshop, donde la piel parece de porcelana. “No creo en la fotografía perfecta, con la modelo perfecta, en la playa perfecta, con el bikini perfecto.”

Por último, él piensa que “las fotos cuentan una historia y que el contacto entre el fotógrafo y el modelo es más íntimo en la moda”.

Leave a Reply

