vida de modelo

just not another fashion blog

El hierro, componente esencial

Leave a comment

Este componente interviene en el proceso de la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos. Se almacena en el hígado, el bazo y la médula ósea. Cuando hay deficiencia de este componente, los síntomas son cansancio, falta de concentración, fatiga, calambres, dolores de cabeza, etc. Y el rendimiento físico e intelectual no es óptimo.

Generalmente cuando hay deficiencia es por una dieta baja en calorías, dietas estrictamente vegetarianas o dietas desordenadas, así como por dietas altas en carbohidratos.

Aquí algunos tips para subir el consumo de hierro:

1. Consume carnes magras, sobre todo rojas (también hígado o paté), ostras, pescados y las partes más oscuras del pollo (pata).

2. Elige comidas combinadas: Ejemplos: Pollo o pescados + garbanzos o lentejas. El hierro de estas carnes favorece la absorción del hierro de las legumbres.

3. También encontramos hierro en los granos enteros, cereales enriquecidos, vegetales de hojas verdes, espinaca, frutas secas, tofu, frijoles de soja y otras legumbres.

4. Bebe jugos cítricos (naranja, limón, mandarina, kiwi) en desayunos y meriendas. Estos contienen vitamina C que ayuda a que el hierro se absorba.

5. Prefiere cereales fortificados con hierro.

6. Evita café o té con las comidas, ya que bloquean la absorción del hierro.

 

Foto:subebe.com/nutricionysalud-enlinea.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s