vida de modelo

just not another fashion blog

El kickboxing

Leave a comment

De origen japonés, es un deporte de contacto que mezcla al box con karate y boxeo tailandés, es decir que combina patadas y golpes en todo el cuerpo. Es un deporte anaeróbico pues su desgaste de energía es muy grande pero por periodos de tiempo muy cortos, lo que no permite que sea aeróbico.

Dentro de sus beneficios, encontramos que ayuda al aumento de la fuerza, define el tono muscular, aumenta la resistencia cardiopulmonar, perfecciona la coordinación, libera estrés, eleva la autoestima, y además lo podemos usar como autodefensa.

Está dividido en seis modalidades, el semi contact, donde el fin es marcar el mayor número de golpes al contrincante, donde el nivel de contacto es muy leve; el light contact, donde los luchadores pelean hasta que el árbitro pronuncie stop o break; el full contact, incluye una gran mayoría de técnicas de box, karate y taekwondo, exceptuando los golpes de mano abierta. Aquí se busca llegar al knock out, (K.O), o sea sacar del combate al contrincante; el kickboxing, que incluye las patadas de karate, las patadas bajas del muay thai o boxeo tailandés, y los golpes de box, también buscando el K.O.; el K1, proveniente del torneo japonés más famoso del mundo, de combate en pie. Es más abierto para los golpes de rodilla y uso de agarres para conectar estos golpes; y elthai boxing, que es el mayor dureza y contacto, donde también hay golpes de codo, lanzamientos y agarres.

Foto: vallartasport.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s