vida de modelo

just not another fashion blog

El Muay Thai

Leave a comment

Originario de Tailandia, es un deporte de combate y símbolo nacional. En él se usan tanto brazos como piernas para agarrar al contrincante y obviamente tumbarlo, aunque no es posible hacerlo cuando el contrincante esté en el suelo o con una rodilla en el suelo.

Se usan patadas circulares, llamadas low kick, que golpean entre rodilla y cadera, las que van de cadera al pecho, que son tebiancon o middle kick, y si son a la cabeza, se llaman tebianbon o high kick. Las patadas al frente, dirigidas al torso o al rostro, se llaman front kicks, usadas para pegar o empujar. Los golpes con puños son el jab, que va adelantado a la guardia y el directo, que va atrás.

El muay thai tiene principios como el de la no violencia, la moral, la fidelidad a las propias convicciones, la cortesía, la disposición y determinación, y mostrar respeto por la naturaleza.

Dentro de sus beneficios físicos encontramos el aumento de rapidez en el metabolismo, tonificación muscular, aumenta la fuerza y la agilidad, también la resistencia y la tolerancia al dolor.

Foto: tigermuaythai.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s