vida de modelo

just not another fashion blog

El surf

Leave a comment

Es un deporte extremo, que consiste en deslizarse en una tabla, sobre las olas del mar. Es un deporte muy completo pues requiere de todo el cuerpo para realizarse y además se requiere de concentración y paciencia para dominarlo.

Está categorizado dependiendo el tamaño y tipo de la tabla:

Shortboard o tabla corta, que mide entre 1.50 y 2.10 mts; Longboard, que de 2.75 mts. o más, la cual está considerada la tabla clásica; y el kneeboard, que es una tabla corta, de un metro, hecha de hule espuma, con la que se surfea de rodillas.

Es un deporte con alto grado de dificultad porque depende totalmente del mar, en cuanto a su velocidad, tamaño y forma de las olas. Precisamente por eso de hace la descripción de las partes de las olas, de manera que puede ser un poco más predecible su práctica y los movimientos a aplicar.

La ola se divide en: pared, que es la parte de la ola, que cuando se levanta, lo hace sobre la línea horizontal y donde el surfista navega; el labio, que es la parte de pared y espuma que se encuentra al filo de la ola; el brazo, es la longitud de la parte surfeable de la ola; el hueco, que es la parte cóncava que se hace entre la pared y el brazo; el tubo, espacio bajo la caída del labio; y cresta, que es la parte de arriba de la ola.

El comportamiento de las olas depende de diversos factores como el fondo con el que rompan, por el tipo de mareas y corrientes, por su profundidad, por la cercanía a arrecifes, por mencionar algunos.

Foto: deportesx.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s