vida de modelo

just not another fashion blog

La dieta Dukan

Leave a comment

Inventada por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista francés, es ideal para las personas que no han podido bajar de peso con tratamientos y dietas convencionales. Se debe tomar un litro y medio de líquido como agua, te, infusiones, sin azúcar. También consumir salvado de trigo y yogur para evitar el estreñimiento. Está basada en el consumo de proteínas y se divide en 4 fases:

  1. Fase de ataque: dura entre 2 y 4 días, donde sólo se comen proteínas como la carne, el tofu, huevos, jamón, lácteos desgrasados y pescados.
  2. Fase de crucero o introducción de verduras: dura hasta que se haya llegado al peso ideal. Se añaden a las proteínas de la fase 1, verduras y hortalizas. Se alterna un día de proteínas solas, con otro con verduras.
    No sé pueden consumir ni papas, legumbres, frutas ni cereales.
  3. Fase de consolidación: Dura 10 días por cada kilo perdido. Esta fase es para evitar el rebote. Dos días son libres de comer lo que se quiera, sin abusar. Está prohibido el pan, el maíz, el arroz, el queso, frutas y papas.
  4. Fase de estabilización: Aquí es cuando regresamos a una dieta normal, pero un día a la semana, es recomendable comer proteínas, de modo que esto nos ayude a mantener nuestro peso.

La falta de verduras y frutas suelen provocar un severo estreñimiento, a pesar de tomar salvado de avena.

El hígado y los riñones, con el exceso de proteínas, se sobrecargan de toxinas.

Si tras la dieta Dukan no seguimos una dieta equilibrada y no continuamos con el ejercicio físico tenemos muchas posibilidades de recuperar todo el peso perdido.

Se recomienda tomar una infusión que ayude al hígado y a los riñones para propiciar un mejor funcionamiento. Y una infusión laxante, antes de dormir, porque la ausencia de verduras en la primera fase, puede generar constipación.

Foto: dietadukanweb.net/bajarmipeso.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s