vida de modelo

just not another fashion blog

Los chakras

Leave a comment

Están localizados a lo largo del cuerpo y son centros de energía, los cuales deben de estar en equilibrio para evitar que el sistema glandular y nervioso se vean afectados.

Hay 7 principales:

1 – Chakra Coccígeo o Base (Muladhara)
Es el chakra que se encarga del dominio del mundo físico. Se encuentra en el coxis y se relaciona con las glándulas sexuales. Representa los cimientos de nuestro proceso espiritual. Se representa como un loto de cuatro pétalos en cuyo interior hay un cuadrado amarillo, el cual simboliza la emanación de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire). Su color es el rojo y el planeta regente es Saturno.

2 – Chakra Prostático o Uterino (Svadhisthana)
Relacionado con el hueso sacro, es el encargado de regular los aparatos reproductores, la vejiga y la uretra. Es el centro de la creatividad y regula lo concerniente a las sensaciones, la procreación y la sexualidad. Se representa por un loto de seis pétalos con un círculo y una media luna de color blanco azulado. Su color es el blanco y el planeta regente es Júpiter.

3 – Chakra Umbilical (Manipura)
Ubicado en el plexo solar, a la altura del ombligo, es el centro del poder y la voluntad. Estimula la digestión, pues rige a los órganos encargados del proceso. Se representa por un loto de diez pétalos con triángulo rojo invertido. Su color es el anaranjado y el planeta regente es Marte.

4 – Chakra Cardíaco (Anahata)
Ubicado en donde está el corazón, es el vínculo entre éste y el alma, estimulando el auto-conocimiento. Regula el sistema circulatorio. Encargado de irradiar alegría y curación a través de las manos. Está representado por un loto de diez o doce pétalos, con estrella de seis puntas color verde oscuro. Su color es el azul y el planeta es Venus.

5 – Chakra Laríngeo (Vishuddha)
Se encuentra en la base del cuello y corresponde a la glándula tiroides. Estimula la capacidad de recibir comunicación de los planos superiores de conciencia. Controla el sistema respiratorio. Está representado por un loto de dieciséis pétalos, con un círculo y una media luna. Su color es el verde y su planeta es Mercurio.

6 – Chakra Frontal (Ajna)
Corresponde a la glándula hipófisis, está en el entrecejo. Es el llamado tercer ojo, que es encargado de la visión interior y clarividencia. Está representado por un loto de dos pétalos con un círculo blanco. Su color es el amarillo, está regido por el Sol y la Luna.

7 – Chakra Coronal (Sahasrara)
Está en la coronilla, corresponde a la glándula pireneal. Es el conocimiento intuitivo de la conciencia, donde se puede recibir la voluntad divina y luz interior. Está representada por el Loto de los mil pétalos, su color índigo.

Foto: nacidosenelasfalto.blogspot.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s