vida de modelo

just not another fashion blog

Los minerales

Leave a comment

Recuerda que además de proteínas y vitaminas, hay otro grupo de nutrientes, que son los minerales, los cuales son muy importantes en nuestra alimentación. Entre ellos encontramos al hierro y al zinc.

El hierro, favorece la formación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno en la sangre. Ayuda al funcionamiento del sistema respiratorio. Su carencia provoca anemia, estrés, alteración en la conducta, mala regulación térmica y enfermedades cardiopulmonares.

Se encuentra en las espinacas, las calabazas, las acelgas, las coles de Bruselas, las lentejas, las judías, las habas, los garbanzos, la soya, las frutas secas, las nueces, los cacahuates, las harinas adicionadas con este mineral y en productos de origen animal, como el hígado, las carnes rojas, el huevo y los mariscos.

El zinc, es esencial para el sistema inmunológico, para la reproducción celular y la cicatrización. Lo encontramos en el germen de trigo, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, los cacahuates, nueces, almendras, levadura de cerveza, el huevo, las leguminosas, en los lácteos y sus derivados, y en los mariscos, especialmente en las ostras.

 

Foto: mercafacil.es/primicias24.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s