vida de modelo

just not another fashion blog

Paco Díaz, editor de fotografía de la revista bbmundo

Leave a comment

Es un chavo de 28 años, que estudió Comunicación en la Universidad Panamericana. Platicó con Vida de Modelo acerca de su trabajo…

¿Cómo llegaste acá, Paco?
Pues yo me dedicaba a tele, hacia producción en Canal Once, por ese entonces, entré a la Escuela Activa de Fotografía, y me di cuenta de que lo mío estaba detrás de cámaras. Lo demás pues ya se vino dando sólo. La oportunidad de trabajar en la revista se dio un poco raro, nunca me imaginé trabajando aquí, pero me gusta. Además la revista, aunque es una guía de padres, es una revista muy seria, es una cosa informativa y de tendencia.

Explícanos en qué consiste ser el editor de foto…
Pues básicamente me encargo de seleccionar todas las imágenes que aparecen en la revista. Ya sea que las seleccionemos de stock o la fotografiemos y produzcamos, o contratemos a un fotógrafo externo para que nos haga algo. Además me encargo de determinar si la nota o material escrito va mejor con una foto o con una ilustración.

¿Qué elementos intervienen en una producción fotográfica?
Pues lo básico es una idea, una buena idea, el talento (los modelos), vestuario, maquillaje y peinado, el arte (escenografía), iluminación, dirección.

¿Quién determina que sea estudio o locación?
El material escrito, ya que de ahí parte el cómo ilustraremos. Si es en locación, buscamos que sea un espacio agradable, donde podamos realizar la sesión. Nos pasó que teníamos que ilustrar un artículo sobre cómo hacer tu propio huerto. Fuimos a una asociación que se encarga de dar cursos y capacitaciones para lograrlo, pero visualmente no se veía bien, era incómodo para los niños, no nos gustaba, así que decidimos hacer las fotos en un jardín.

 

¿Es complicado hacer una moda con niños?
Pues es complicado hacerla con niños y con adultos, ¡Jaja! La onda es que uno debe de entender que al final, son niños y pues uno debe ser más relajado.

Y ¿qué es trabajar con chavitos?
Pues es padre, a mi me encanta, pero tienes que ser el doble de paciente con ellos, se cansan más rápido, tienes que ser divertido pero hacer que sigan tus indicaciones, etc.

Por último, Paco ¿qué es lo que crees que hace bueno a un modelo, ya sea niño o sea grande?
La actitud y la capacidad para expresar algo. No importa que tenga una súper cara o un súper cuerpo. Sino tiene actitud, no transmite lo que se necesita para la foto.

 

 

Por Angélica Gutiérrez Gasca
Fotos: cortesía Paco Díaz

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

