Seguramente te ha pasado que cuando encuentras un barniz de uñas increíble, al aplicarlo no queda tan perfecto o se cae a los pocos días, dando un aspecto descuidado. Si tu plan es que tus manos se vean perfectas, aquí te van unos tips:
-
Antes que comiences a aplicar tu esmalte, empapa un algodón con acetona o quitaesmalte y limpia tus uñas para eliminar cualquier rastro de lo que pudieras tener en las uñas. Si no lo haces, el barniz no tendrá la adherencia adecuada.
-
Si te es posible, frota tus uñas con el bloquecito para pulir uñas que seguro encuentras en los lugares donde venden material para uñas postizas. Sino lo encuentras, frota con hule espuma o un tampón; de este modo, la uña tendrá una superficie mate que hará que el color del esmalte se fije mejor.
-
Frota las cutículas, con un poco de tratamiento para ellas, y empújalas de modo que sólo se retraigan. Recuerda que cortarlas sólo debilitará tu uña y puede ocasionar infecciones.
-
Ahora la moda en cuanto a forma de uñas es la nombrada squoval, que no es ni cuadrada ni ovalada. Este tipo de forma es más resistente a las roturas. O sea que debes limar tus uñas para conseguirla, sólo recuerda que si es una lima muy gruesa, debes limar en una sola dirección; si es una lima fina, aplica de ida y vuelta el limado.
-
Lo ideal para pintar tus uñas es aplicar una capa base, posteriormente dos capas delgadas de color y luego una capa de acabado, con barniz transparente. De este modo, el barniz durará más tiempo.
Foto: decoracion-en-unas.com
Advertisements