vida de modelo

just not another fashion blog

Aceites naturales y comestibles para el cabello

Leave a comment

Una de las preocupaciones constantes es el cabello, no sólo si traemos un corte padre, un buen peinado o un color lindo, sino que éste luzca sano y brillante. Ahí es cuando, o gastamos nuestra quincena en tratamientos carísimos o compramos de esos productos de mediana calidad que venden el super, ignorando que con ciertos aceites que podemos encontrar en la despensa, lo podemos poner bellísimo y sano.

Estos aceites pueden ser:

De semilla de GRANADA, que revitaliza los cabellos opacos y aumenta la flexibilidad. (Se puede mezclar con aceite de oliva, de modo que se adelgace su textura, si tienes cabello delgado.)

De ROMERO, que, al mezclarlo con otros aceites, estimula los folículos del pelo. Contiene hierro, calcio y vitamina B. De este modo, ayuda a intensificar el color, brillo, espesor y evita su caída. Ideal para cabello ondulado.

De ALMENDRAS DULCES, tiene un alto contenido en vitaminas A, B y E. Cura las puntas abiertas, mejora la circulación en el cuello cabelludo, que ayuda a que el cabello crezca fuerte y con brillo.

De AGUACATE, su contenido en proteínas, ayuda a rellenar grietas en la cutícula del cabello. Ideal en cabellos gruesos.

De OLIVA, que proporciona un acondicionamiento profundo, aliviando la resequedad, mejorando su elasticidad, fuerza y brillo.

¿Qué tienes que hacer? Ya sea que embadurnes tu cabellera con el aceite, cepillándolo para que se distribuya, de raíces a puntas, y lo enjuagues con shampoo, a la hora de bañarte. O que te lo apliques, calentándolo un poco, en el microondas. Lo envuelves con una toalla húmeda y tibia, dejándolo por espacio de una media hora, antes de enjuagar.

Si tienes muy dañado el cabello, aplica una capa gruesa en tu cabello y duerme con una gorra de baño, para que lo enjuagues por la mañana. Sujeta bien la gorra, para que no despiertes en medio de un batidillo.

Realiza esto, de dos a tres veces por semana, para adicionar tu cabello con las vitaminas y minerales que le faltan, y que el aceite le proporcionará. Además que son perfectos para proteger tu cabello de los rayos UV.

Foto: ultra.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s