vida de modelo

just not another fashion blog

Planchado

Leave a comment

Es bien importante saber qué temperatura usar cuando vamos a planchar o rizar el cabello, así que a continuación detallamos qué calor es el idóneo para no dañar tu pelo.

Plancha

No debes usarla a más de 400 grados Fahrenheit. Generalmente puedes ajustar la temperatura. Recuerda que si tu cabello es frágil, seco, fino o dañado, debes ponerla entre 290 a 300. Y si es grueso y áspero, ve de 300 a 340.

Tenazas

Hasta 360 grados Fahrenheit. Si el estilo que aplicarás es sólo para darle un poco de onda, ponla entre 350 a 360. Si será más estructurado, retro o mantener por más tiempo el cabello en la tenaza, baja la temperatura de 275 a 300.

Secadoras

Sólo las secadoras profesionales traen el ajuste de la temperatura de manera personalizada, si tienes la suerte de contar con una, los expertos en el área, sugieren que el rango de temperatura sea de 80 a 100 grados Fahrenheit. Si tienes una normalita, con que la pongas en la opción de medio-alto, es suficiente.

Recuerda siempre mover la secadora para que no quemes el cabello y el calor se distribuya, secando y dando forma.

Con estos tips es más fácil que sepas usar tus aliados en el peinado. De preferencia al usar la plancha, orea tu cabello antes, de modo que no esté muy húmedo al pasarla. Siempre usa productos que protejan del calor de la plancha y secadora, concentrándote, al aplicar, de medios a puntas. Y al finalizar usa un poco de gloss que ayudará a sellar el resultado.

Foto: nosotras.com/ilovemeblog.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s