vida de modelo

just not another fashion blog

Abdominales Hipopresivos

Leave a comment

Es una modalidad que nada tiene que ver con lo que normalmente se hace en el gym para fortalecer y tonificar los músculos del abdomen. Y además está plagada de beneficios en los que encontramos el hecho de no lastimar nuestra espalda, una mejora en la postura, reducción de cintura, mejora el tono muscular de la zona, evita trastornos físicos como la incontinencia urinaria pues no se forzan los órganos internos y estos, además, se colocan en su sitio.

La postura inicial es en cuatro puntos, de modo que el peso se distribuya más en las manos que en las rodillas y se debe mantener el diafragma relajado para ejecutar el ejercicio.

 

Así aspiramos profundamente el aire, a la vez que sumimos el vientre y elevamos las costillas, con el propósito de que el diafragma se eleve. Mantenemos la posición y expulsamos un poco de aire, a la vez que seguimos sumiendo la panza y elevando aún más las costillas. Hacemos un par de repeticiones.

Es importante familiarizarse con el ejercicio hasta que sea posible hacer series de 4 repeticiones. Es un ejercicio que requiere concentración para que sea más efectivo.

Es recomendable además cuando las mujeres acaban de tener un bebé pues propicia un acomodo correcto de los órganos internos.

 

Foto: Cortesía Vitónica


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s