vida de modelo

just not another fashion blog

Ashtanga Yoga… Lo nuevo

Leave a comment

Como se dice, es el ejercicio psicofísico más completo pues es atlético, deportivo y dinámico.

Aunque el yoga existe desde hace más de 5000 años y es el desarrollo personal más antiguo, que incluye poderes curativos, de trabajo mental y terapéuticos, en la actualidad, está muy de moda. El gurú de esta vertiente es Sri K Pattabhis Jois e incluye trabajo cardiovascular, el desarrollo de tu capacidad física y además sudas como nunca.

Con el yoga aumentas tu flexibilidad, disminuyes la probabilidad de lesiones y el alivio de éstas es más rápido. Te haces más ágil y más concentrado.

El Ashtanga consiste en una serie de movimientos fluidos en sincronía con tu respiración. A través de cierres internos, que se realizan por medio de la contracción firme, pero sin esfuerzo, de los músculos de determinadas zonas del cuerpo, se genera calor y/o energía, lo que permite purificar tu organismo, liberando toxinas retenidas en las capas más profundas de los órganos internos y tejido muscular.

De este modo, con este tipo de yoga, además de desintoxicarte, estimulas al corazón, a los riñones, a los genitales, etc., fortalece los sistemas circulatorio, glandular, respiratorio, inmunológico, entre otros. Alivias de este modo, migrañas, artritis, estreñimiento, ansiedad, depresión, y además marcas tu cuerpo de un modo estilizado.

 

Foto: yoga.guiafitness.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s