vida de modelo

just not another fashion blog

Breakdance

Leave a comment

Nacido en los 70 pero teniendo su apogeo en los 80, es un baile que integra movimientos rítmicos y aeróbicos. En el encontramos pasos de baile, provenientes del charlestón, la bachata, la salsa pero también de gimnasia, capoeira y artes marciales. Su nombre original es Bboying.

Sus movimientos son clasificados en:

Up-Rocking, integrado en el Top rock, donde se sigue el ritmo de la música con pasos y ejercicios preestablecidos; footworks o potros, que son los pasos en el suelo, realizados por manos y pies, aquí quien baila, crea los pasos; powermoves, que son los pasos más vistosos pues requieren de gran dominio y capacidad corporal. Son giros, pasos veloces, torsiones o equilibrio en brazos; y freezes, que son los movimientos donde el bailarín queda congelado en alguna postura. Requieren de gran habilidad y equilibrio.

Es un ejercicio muy completo, porque al practicarlo, se tonifica todo el cuerpo. Obviamente la constancia es la base para poder hacer la serie de movimientos que lo integran, pero la música y sentir que se baila, hará que sea más sencillo crear el hábito del ejercicio.

 

Ilustración: fndm.deviantart.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s