vida de modelo

just not another fashion blog

Evelyn Rodríguez Romero, la mente detrás de Palanqueta

Leave a comment

Evelyn, una niña de 27 años comenzó hace un año y dos meses un sueño que, ahora la lleva a abrir su segunda tienda. Comenzó su marca de ropa, Palanqueta junto con una amiga, y de ahí en adelante, se ha volcado para conseguir que un abanico de mujeres vistan sus prendas. Vida de Modelo la entrevistó en la comodidad de un cafecito, al norte de la ciudad y esto fue lo que nos platicó.

¿Cómo surgió Palanqueta?
Después de un proyecto que no se concretó, una amiga y yo nos decidimos hacerlo, una etiqueta propia, donde poder plasmar lo que se nos ocurra pero con piezas únicas.

¿Y de dónde salió el nombre?
Pues ya sabes, primero pensamos en un nombre en inglés pero no nos convencía. Queríamos que fuera un nombre que representara que somos una marca mexicana, pensamos en dulces, pero no llegábamos a lo que queríamos. Entre las chelas con unos amigos, uno de ellos nos mencionó Palanqueta, y nos gustó.

¿Dónde venden?
Pues empezamos en internet, facebook para mi es una maravilla, vendiendo con nuestros amigos. Decidimos más adelante que necesitábamos vender en otros lados, por eso nos inclinamos por los tianguis, donde va mucha gente. Hasta que hace unos meses dijimos: Necesitamos una tienda y la abrimos en un mini espacio, donde sólo cabemos una clienta y yo, jaja, pero es nuestra.

¿En qué consiste lo que venden?
Palanqueta tiene blusas, vestidos, leggings, faldas, accesorios y zapatos. Ya sea que nosotros diseñemos algo o le encarguemos a otro diseñador ciertas piezas, que obvio, no pasen de tres. Todo comenzó con retacería porque nos mantenemos firmes a la idea de que sólo sea una pieza de cada cosa que vendemos, con un tipo de tela que no se encuentra tan fácil. Además de que cuando sacamos algo, no lo volvemos a hacer.

Cada semana hay algo diferente. Eso le gusta a la gente.

Evelyn, ¿cómo conseguimos algo de Palanqueta?
Nos pueden encontrar en facebook bajo ese nombre. Tenemos la página de fans y un grupo cerrado, donde publicamos algo de lo que tenemos en existencia. Entregamos al interior de la República y aquí en el DF. Así que agréguennos.

De este modo, Evelyn nos demuestra que para conseguir lo que quieres, sólo debes decidirte a hacerlo. Es difícil seguir un sueño, pero cuando hay iniciativa, no hay quien te pare.

Por Angélica Gutiérrez Gasca
Fotos: Cortesía Evelyn Rodríguez Romero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s