vida de modelo

just not another fashion blog

Pilates

Leave a comment

Es un método que tonifica y fortalece al cuerpo, creada durante la 1ª. Guerra Mundial, por Joseph Pilates. Es de bajo impacto, donde el peso es fundamental, ya que es la mayor herramienta. Es ideal para problemas de columna. Y se basa en: balance, concentración, control, precisión, respiración y movimiento natural del cuerpo.

Cuando Pilates se trasladó a Nueva York y fundó su centro de ejercitación, bailarines y actrices de Broadway, eran los más asiduos, pues de este modo elongaban su cuerpo, fortaleciendo sus coyunturas. También era ideal para rehabilitar su espalda.

El método Pilates se divide en cuatro tipos: El Mat, que se realiza en el piso; el Studio, que se realiza con una especie de sillas; el Allegro, que es una máquina con bandas elásticas; y la Rehabilitación, con las que se atienden lesiones y enfermedades en las articulaciones.

Lo interesante es que al practicarlo, se fortalecen el abdomen, las piernas, los brazos, espalda, glúteos y pecho. Mejora la postura y la coordinación.

 

Foto:tarotistas.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s