vida de modelo

just not another fashion blog

Capoeira

Leave a comment

Es una actividad física, originaria de Brasil, que mezcla música, deporte, expresión corporal y artes marciales.

Se practica en círculos integrados por los capoeiristas y músicos. Los segundos son los encargados de llevar el ritmo del jogo o juego. Al centro, dos capoeiristas se enfrentan en una especie de lucha amistosa, donde no hay contacto, llamada roda. Los demás se dedican a observar, cantar y palmear, mientras esperan su turno para luchar.

Existen dos estilos principales, la primera es la Capoeira Angola, que es la forma tradicional y antigua de esta práctica, con aproximadamente 500 años de “edad”. Este tipo resalta la importancia de cada movimiento y la estrategia para practicarlo. La segunda es la Capoeira Regional, creada por el Mestre Bimba, que mezcla la Angola con la Batuque (lucha violenta donde se derriba al oponente usando sólo las piernas). Este tipo de capoeira es la más aceptada pues es más vistosa y animada. Resalta la rapidez y reflejos rápidos.

El capoeira se practica en ropa color blanco con un cordón o corda, del color referente al grado de preparación del practicante y al grupo de capoeira al que pertenezca.

Foto: capoeira-connection.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s