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Contra los antojos

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Muchas veces que sentimos antojo, nuestro cuerpo es el causante, simplemente porque carece de algún nutriente y necesita avisártelo. Pero para saber cuál es la razón de que sientas antojo debemos estudiarlo, respondiendo lo siguiente:

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comiste? Si han pasado más de tres horas, no es antojo, ¡¡es hambre!! Lo ideal es que comas algo saludable, como una manzana y espera a tu próxima comida.

¿Estás viendo un programa de preparación de alimentos? Es seguro que es antojo, pues al ver imágenes de comida, se disparan los centros de placer. Respira hondo, toma agua y cambia de canal.

Lo mejor, además de entender que el antojo es algo pasajero, es sustituir lo que se te antoja por algo más saludable para que sea más llevadero el cuidar la línea:

• Antojo de algo grasosito: En vez de comprar unas papas fritas, mejor come unos cacahuates sin sal, almendras o nueces. Come con moderación estos alimentos, pues tienen alto índice calórico.

• Antojo de algo salado: Quizá de deba a que estás deshidratada o baja en minerales. Toma un vaso de agua y come una porción de proteína, como unas rebanaditas de jamón de pavo o un huevo duro.

• Antojo de algo dulce: Quizá sea un bajón de azúcar el culpable de este antojo, así que recurre a una tablilla de chocolate negro o el que tenga más concentración de cacao. También una fruta puede ayudar, como una manzana, que tiene fibra y que hará que te sientas satisfecha por más tiempo.

Foto: alecardioconnection.com

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