vida de modelo

just not another fashion blog

El plátano

Leave a comment

Es de origen asiático pero, desde hace mucho tiempo, su consumo se ha propagado por todo el mundo. Existen cuatro especies principales: el plátano de Guinea o manzano, el plátano rojo, que es rojo o rosado, el plátano macho, que necesita coserse porque crudo es duro e indigesto, y el plátano enano o dominico, que aquí en México serían dos tipos distintos, ya que el plátano dominico es mucho más pequeño que el otro que consumimos, al que llamamos tabasco.

Tiene gran concentración de potasio, además de vitamina A, C, poco de vitamina B1, B2 y B6, magnesio, fósforo, cloro, hierro, cobre, calcio y azufre. Es rico en fibra.

Nos ayuda contra la diarrea, hipertensión, anemia, gota, problemas cardiovasculares. Favorece el tránsito intestinal, la formación de glóbulos rojos y blancos. Refuerza el sistema nervioso, muscular y óseo, y además previene el cáncer de colón.

Un buen tip para conservarlo, es meterlo al refrigerador, sólo se oscurecerá la cáscara pero se conserva bien su interior. Y además se puede conservar por dos meses congelado.

 

 

Foto: fruteria.netai.net

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s