vida de modelo

just not another fashion blog

Fashion Week París

Leave a comment

París es la última parada en lo que comenzó en Madrid, Nueva York, Londres y Milán. Las colecciones presentadas fueron las que veremos en el invierno 2012-2013.

1. Givenchy. Riccardo Tisci, diseñador al mando de la casa Givenchy, presentó una colección masculina- femenina inspirada en el ambiente ecuestre. Vemos botas altas hasta las rodillas, cuellos cisne y chaquetas con olanes en la parte baja. Los colores que imperan son el negro, combinado con cafés, verdes, rojos, azules y un poquito de rosa.

2. Hermès. Toques de campo argentino, emulando a los gauchos. Los colores dominantes: azules, tonos terrestres, grises y negros. También es una colección marcada por la masculinidad de los cortes en los abrigos enormes, pieles y pantalones XL.

3. Loewe. Todo en negro, cinturas marcadas, faldas, abrigos de pelo (yeti) y chaquetas oversize. Stuart Vevers al frente de la firma sorprendió con esta colección.

4. Lanvin. Perfecta colección de Alber Elbaz, con vestidos de coctel en tonos verde botella, mostaza, púrpura, azul Klein y rojo. Ajustados, a la altura de la rodilla y de manga larga. En ellos también está presente el olán o péplum. Los accesorios son clutch rígidos y zapatos con la suela de brillitos.

5. Christian Dior. El largo visto es debajo de la rodilla. Faldas entubadas, en colores gris y negro, en mezcla con rosas y morados, con un poco de rojo y azul.

6. Isabel Marant. Flecos, cuero, pantalones de ante, minifaldas, blusas de seda y encajes. Todo en estilo cowboy bajo colores negros, crudos y granate, con detalles de azul y palo de rosa. Estoperoles, flores bordadas o ribetes en dorado, finalizan los atuendos.

7. Balmain. Bordados barrocos y con perlas, emulando María Antonieta y al Palacio de Versalles, con toques roqueros y sexies, propios de la firma. Chaquetas con corte cuadrado, tonos neutros, negros y un poco de azul, cuero y textura acolchada es lo que presentó Olivier Rousteing al frente de la marca.

8. Balenciaga. Aire futurista, abrigos con enormes hombreras, sudaderas con estampado Star War y colores metalizados presentados por Nicholas Guesquière al frente de la firma.

9. Valentino. Mucha piel, encajes, cuellos redondos, cinturas muy marcadas, toques románticos. Colores dominantes: negros, blancos, rojos, un poco de palo de rosa y nude.

10. Louis Vuitton. Sorprendió con la escenografía, que era una estación de tren, donde las modelos bajaban de un vagón, donde les llevaban las maletas, tan características de la firma. La colección presentada a cargo de Marc Jacobs, se destacó por sombreros simulando un hongo y abrigos de piel con pedrería. Los colores: camel, morados, palo de rosa, gris y negro.

11. Chanel. De un escenario donde los cristales emergen del suelo, Lagarfeld presenta su colección, con modelos con gemas en las cejas, donde el tweed está presente, colores metalizados, abrigos enormes y cortes geométricos. Los colores dominantes, grises, negros, morados, con toques azules, fucsias y mostazas.

12. Yves Saint Laurent. La última colección presentada por Stefano Pilati y teniendo como elemento central al cuero, que decora puños y cuellos. También incorpora tejidos, cadenas metálicas, pantalones de talle alto, camisetas tipo túnica, escotes muy pronunciados y vestidos con abiertas al frente. Colores presentes: cafés, verdes y granates, negros y blancos.

13. Stella Mc Cartney. La colección la basó en el azul Klein, siluetas ceñidas, terciopelo y aplicaciones de encaje. Los cortes de las faldas varían, también hay hombreras y cuellos redondos.

14. Nina Ricci. Botines y stilettos, faldas lápiz con abierta al frente, pieles y color nude. Una colección altamente romántica, donde las estampados de flores también están presentes.

15. Alexander McQueen. Una colección muy vaporosa, llena de texturas, colores rojos, rosas y blancos, moños, mucho pelo, plumas y hombros al descubierto.

Por Angélica Gutiérrez Gasca
Fotos: fabsugar.com.au/neomoda.com/ellahoy.es

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s