vida de modelo

just not another fashion blog

Tipos de Zapatos

Leave a comment

El calzado ya, desde hace varias décadas, es protagonista de la moda más que un simple complemento. Temporada tras temporada se reinventa para proponer y causar impacto en pasarelas o en las calles. Aquí una breve descripción de los zapatos que más usamos:

  • Stiletto o Zapato Tacón de aguja
    Gracias a Christian Dior que los incluyó en su colección New Look, de 1940, contamos con este hermoso modelo. Gracias a Ferragamo los usamos con plataforma, pues él la incorporó después de la 2ª Guerra Mundial.
  • Wedges o cuñas
    Llamados por que su tacón corrido asemeja una cuña. Es el tacón cómodo por naturaleza, debido a que provee estabilidad sin renunciar al glamour.
  • Flats o ballerinas
    Surgidas también en 1940, evocan el calzado del ballet clásico, de ahí su nombre. Son un calzado cómodo que combina con todo, además puede lucir de lo más fashion a pesar de no contar con tacón, y es gracias a su variedad de estampados o adornos.
  • Mocasines
    Su origen proviene de los indios americanos Algonquian, alojados en Virginia, que significa zapatos. Consiste en una suela resistente cocida a un pedazo de piel que protege hasta el empeine, y es un calzado muy versátil, ya que combina con vestuario casual y formal. Es de corte masculino pero es adaptable a las féminas y hasta con tacones los encontramos.
  • Zuecos o clogs
    Parece que se comenzaron a usar desde hace 850 años, es el zapato tradicional holandés y están hechos de madera. Aunque su imagen es tosca, en pasarela siempre están presentes y quienes los usan dicen que son muy cómodos.
  • Pumps
    Son los zapatos de tacón alto, plataforma y frente cerrado. Pueden ser de punta más afilada o redondeada.
  • Peep toes
    Surgen de la moda pin up de los años 50. Son los que tienen abierta la punta, dejando ver los dedos de los pies, sin ser demasiado abierta. Con plataforma y tacón alto.

 

Por Angélica Gutiérrez Gasca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s